La Fontana di Trevi se cae

Escrito por el 13/06/12 08:31

¿Vas a visitar Roma? ¿Has elegido un hotel cerca de Fontana di Trevi? La Fontana di Trevi es uno de los monumentos Roma más conocido y más visitado de la ciudad.  Vayas a la hora que vayas del día a visitar Fontana di Trevi, siempre va a estar llena de turistas haciendo fotos, lanzando monedas o simplemente sentados mirando la fuente y la gente pasar. Además de toda la gente que se dedica a la venta de souvenirs, la Fontana de Trevi es un buen lugar para las ventas.

visitar romaSi has decidido visitar Roma, ¡hes hecho bien! Y es que el sábado pasado saltó la noticia de que la Fontana de Trevi ha perdido unos “trocitos” de un friso de la parte izquierda. Piedras de ocho centímetros, tanto de largo como de ancho, parece poca cosa, pero tiene un gran valor. Y es que tanta “dolce vita” ha pasado factura… :)

El sábado, como cualquier día de la Fontana de Trevi, se encontraban turistas y guías turísticos observando el monumento cuando se percataron de la caída de trozos de piedra. Inmediatamente se avisó al ayuntamiento de Roma, que recuperó  los fragmentos e inclusó retiró algunos que no se habían caído.

Al mismo tiempo, la Fontana de Trevi se ha sumado a las obras de restauración de Roma. En esos tiempos de crisis y de escasez, el Ayuntamiento Roma parece no tener el dinero suficiente para mantener su patrimonio, por lo que ha propuesto crear un fondo especial para los trabajos de restauración. Por otro lado ha anunciado que buscan un “patrocinador” o benefactor que esté dispuesto a colaborar con las obras comunes de mantenimiento del patrimonio Roma.

El que avisa no es traidor… ¡Visita Roma!


Dejanos tu comentario