La Ruta Mariana

Escrito por el 11/02/10 19:16

La Ruta Mariana es una asociación que se ha constituído entre los santuarios de El Pilar, Torreciudad, Lourdes y Montserrat, con el fin de “contribuir a la promoción y coordinar las actividades pastorales y la acción evangelizadora de los santuarios, así como dar a conocer a los peregrinos el conjunto histórico-artístico de las regiones y comarcas donde están enclavados dichos santuarios”, según dice uno de los primeros puntos de los estatutos que regulan esta entidad.
En la feria FITUR recientemente celebrada en Madrid, se hizo la presentación oficial de la Ruta Mariana.

Los cuatro santuarios marianos que integran esta ruta, la Basílica del Pilar en Zaragoza, la Gruta de Lourdes en Lourdes-Francia, el Santuario de Montserrat en la comarca del Bages Barcelona– y Torreciudad, en la comarca de Robagorza -Aragón-; son visitados por miles de fieles cada año. En todas estas peregrinaciones se rinde devoción a la Virgen María.

Algunos de estos santuarios son conocidos por las apariciones de la Virgen, mientras que otros son lugares históricos donde los fieles han venerado a la Virgen desde épocas remotas.

Esta Ruta Mariana pretende no sólo destacar el mensaje espiritual de cada uno de los santuarios sino también hacer conocer las tradiciones, costumbres, gastronomía y patrimonio de los pobladores de cada lugar.

Tanto es así que el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han establecido un Convenio de Colaboración con la asociación Ruta Mariana para desarrollar un proyecto conjunto para la promoción de la ruta.

Aquí les dejo un video de promoción de la Ruta Mariana donde podrán apreciar las maravillas de cada uno de los santuarios y sus alrededores.

Todo lo que viste es magnífico ¿verdad? Ahora sólo debes decidir cuándo viajar, reservar un hotel en la Central de Reservas de Dime Hoteles y disfrutar de la Ruta Mariana :)


2 comentarios para La Ruta Mariana

  1. Yadira de Chen

    Hola, estoy interesada en realizar este tour/peregrinaje el proximo en mayo del año, como puedocontactar a las personas/grupos/empresas dedicadas a este turismo

  2. Vilma

    Hola Yadira, gracias por visitarnos!
    Aquí puedes obtener más información sobre la Ruta Mariana http://rutamariana.com/
    Un saludo.

Dejanos tu comentario