Madrid: Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón

Escrito por el 25/09/08 17:34

Afiche de ANIMADRID 2008

Afiche de ANIMADRID 2008

El viernes 26 de septiembre llega la novena edición de ANIMADRID: el Festival Internacional de Imagen Animada que se realiza en Pozuelo de Alarcón, Comunidad de Madrid. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y durará hasta el 3 de octubre.

En esta oportunidad, el festival ANIMADRID se lucirá con cinco secciones competitivas: largometrajes, cortometrajes, programas de televisión y, para escuelas de animación, cortometrajes y concurso nacional de cortinillas.

Nocturna, en el VIII Festival de ANIMADRID

Nocturna, en el VIII Festival de ANIMADRID

Otra de las secciones será la denominada “Recuperaciones”, recién incorporada el año pasado, la cual contempla parte de la historia del cine de animación español.  Constará de tres bloques: cortometrajes (de Segundo de Chomón), anuncios publicitarios de los años treinta (del Estudio de Serra Massana) y tres capítulos de una serie, en los que se destaca al personaje Fakir González.

Además, ANIMADRID cada año cuenta con una muestra dedicada al cine de animación de un país invitado. Para la presente edición se convocó a México, mientras que en ediciones anteriores participaron: Portugal, Bélgica, Polonia, Brasil y República Checa.

Tokyo Godfathers en el VII Festival de ANIMADRID

Tokyo Godfathers, en el VII Festival de ANIMADRID

Por si fuera poco, ANIMADRID ha efectuado, junto con la Expo de Zaragoza, una selección de películas de animación cuyos ejes son el elemento agua y el desarrollo sostenible. Esto fue posible gracias a la colaboración del Secretariado Internacional del Agua (SIA).

Si eres uno de los tantos interesados en asistir al Festival, recuerda que dispones de un autobús gratuito, llamado “ANIMABUS”. Desde Madrid, el punto de salida del vehículo es la Plaza de España (Cuesta de San Vicente, 7). Y, desde Pozuelo, el Espacio Cultural Mira (Camino de las Huertas, 42).

Si vas a viajar al Festival, puedes reservar ahora tu hotel en Pozuelo de Alarcón. ¡Qué lo disfrutes!

Para mayor información sobre la Comunidad de Madrid, leer: Turismo en la Comunidad de Madrid.


Cortinilla Animadrid


Dejanos tu comentario