Primavera Sound Festival en Barcelona

Escrito por el 06/05/09 23:03

Mega festival musical en el impresionante Parc del Fórum

Mega festival musical en el impresionante Parc del Fórum

Neil Young, My Bloody Valentine, Sonic Youth, Aphex Twin, Bloc Party, Jarvis Cocker, Yo La Tengo, The Jayhawks, Spiritualized y Michael Nyman son algunos de los artistas que se darán cita en el Primavera Sound Festival, que desde 2001 se celebra ininterrumpidamente en la fabulosa ciudad de Barcelona, Cataluña.

Del 28 al 30 de mayo, las más punteras bandas electrónicas se mezclarán con grupos de música punk o de estilo revival durante los diversos conciertos del Primavera Sound, que se realizarán en el Parc del Fórum. Los abonos para los tres días del festival cuestan 145 € y las entradas de día 60 € (en ambos casos más gastos de distribución).

No obstante, el Primavera Sound  también ofrecerá actividades gratuitas en diferentes lugares del centro urbano de Barcelona, donde se llevará a cabo la programación musical complementaria de este mega festival.

Neil Young será una de las tantas estrellas invitadas

Del 28 al 30 de mayo en Barcelona

Por ejemplo, durante la noche del sábado 23 de mayo se brindarán cuatro conciertos en el metro de Barcelona como prólogo del festival. Los espectáculos se montarán en las estaciones Universitat, donde actuará el grupo Mujeres a las 22:00; en la estación Passeig de Grácia, donde a las 23:00 se presentará Gúdar; en Sagrada Familia, donde a medianoche tocará Centella, y de nuevo en Universitat, estación en la que actuará QA’A a la 1:00 del 24.

Asimismo, durante la semana en la que se celebrará el festival se realizará un ciclo gratuito de conciertos acústicos en Rift Shop (calle Fernandina 31, muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), del que participarán Gentle Music Men, Brian Hunt, David Gedge (The Wedding Present), Montañas, Pájaro Sunrise  y Los Carradine.

Un festival que cada primavera alegra el corazón de miles de fanáticos

Un festival esperado por miles de fanáticos

Otras de las actividades que se sucederán en los días previos al festival, más precisamente entre el 25 y el 27 de mayo, serán varios showcases que tendrán lugar en las salas Apolo y Sidecar y de los que participarán Elvira, Biran Hunt, Reigning Sound, Zu, Half Foot Outside, The Intelligence y Dälek, entre otros artistas.

La fiesta de clausura, que se celebrará el domingo 31 de mayo, contará con los shows de Stanley Brinks acompañado de Freschard e Ish Márquez, los Duchess Says y Merienda Cena.

Si eres un amante de la música independiente, ésta es para ti una cita ineludible. ¡Reserva tu hotel en Barcelona y goza de lo mejor de la música en una ciudad de vanguardia!


Dejanos tu comentario