Tamborrada San Sebastián

Escrito por el 17/01/12 09:35

¿Te gustan las fiestas populares? Pues ¡toma nota! Como cada 20 de enero, la ciudad San Sebastián celebra la  ya afamada Tamborrada San Sebastián.

La fiesta comienza a la media noche del día 19 en la Plaza Constitución mientras se iza la bandera de la ciudad y se oye a las tamborradas, tocar la Marcha de San Sebastián.

Varias compañías formadas por entre 20 y 50 tambores y entre 50 y 100 barriles, conforman la Tamborrada San Sebastián. Los participantes en la tamborrada se dividen en dos grupos: los tamborreros que tocan el tambor y visten uniforme de un ejército de la época napoleónica; y los cocineros/aguadoras que tocan el barril y la herrada, respectivamente. También participan gastadores, abanderados y cantineras.

Todos juntos y acompañados, siempre, por una banda de música, la Tamborrada de San Sebastián desfila por todos los barrios de la ciudad, invadiendo cada rincón con su alegría y entusiasmo.

Durante la celebración, se entregan los premios más importantes concedidos por la ciudad que son el Tambor de Oro y las cinco Medallas al Mérito Ciudadano de San Sebastián.

A las 12 de la noche del 20 de enero la ciudad vuelve a reunirse en la Plaza Constitución y luego de que el alcalde descienda la bandera de la ciudad, se interpretan otras composiciones diferentes a las que se han tocado a lo largo del día y se da por finalizada
la Tamborrada San Sebastián.

¿Tu también te apuntas? Encuentra hoteles San Sebastián y disfruta de la inolvidable Tamborrada San Sebastián :)


Dejanos tu comentario