¿Qué hacer el puente de diciembre?

Escrito por el 05/12/12 08:28

¿¡A estas alturas no sabes qué hacer el puente de diciembre!? ¿No sabes qué destino elegir para puente de diciembre? Tenemos una sugerencia para ti: disfrutar aguas termales. Y además sin tener que irte muy lejos ya que en España tenemos la suerte de disponer de varias fuentes termales.

balneario las caldasEn las aguas termales podrás disfrutar de diferentes tratamientos y de baños al aire libre en aguas terapéuticas que están a más de 30ºC. Unos días de relax y de cuidados para terminar bien el 2012 y encarar con energía el 2013.

Y dentro de España, Ourense es la provincia reina de las aguas termales. Cuenta con gran cantidad de charcas, pozas y piscinas naturales donde darse un baño caliente en plena naturaleza. Además de Ourense, hay muchos otros lugares donde disfrutar de las aguas termales.

Entre los lugares preferidos por los viajeros encontramos:

  • Ourense.
  • Laias (Ourense).
  • Mondariz (Pontevedra).
  • Alhama de Aragón (Zaragoza).
  • Las Caldas (Oviedo).
  • Balneario Leana de Fortuna (Murcia).
  • Archena (Murcia).
  • Arnedillo (La Rioja).
  • Baños de Tredós (Lleida).
Consulta hoy mismo precios para tus vacaciones este puente de diciembre. ¡Aprovecha las ofertas hoteles de última hora!

 

 


Ahora volar sí es posible

Escrito por el 30/11/12 11:37

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar? Saltar al vacío, extender los brazos y… ¡Volar! Qué sensación de libertad, de pesar como una pluma,… Pues ahora es posible. Sí, eso que siempre has querido hacer es posible y se conoce como Wingsuit.

Wingsuit podríamos traducirlo como “traje aéreo” y es un tipo de paracaidismo en el que se utiliza un traje con alas que crea resistencia contra el aire. Como os imaginaréis entra dentro de la categoría de deporte extremo ya que hay que lanzarse al vacío desde un avión, extender “las alas” (brazos y piernas) y ¡a volar!

El traje tiene como una especie de membrana que al estirar piernas y brazos simula la cola de un pájaro. Haciendo esto se consigue un movimiento en el aire a unos  ¡140/160 km/h!

¿Te atreves con ello? Pues tengo una buena noticia: en España encontrarás diferentes sitios donde te enseñarán cómo poder usar este traje aéreo. Por ejemplo en Skydivelillo o Skydiveempuriabrava.

Éste puede ser un gran regalo de Navidad para los más atrevidos y aventureros de tu familia o entorno.

Os dejo un vídeo para veáis lo increíble que es. ¡Buen fin de semana viajeros aventureros! :)


Escapada Costa del Sol

Escrito por el 11/05/12 09:46

Hoy voy a compartir con vosotros mi locur@ del mes: escapada Costa del Sol de cuatro días. Aprovechando una oferta de hoteles Costa del Sol que encontré, decidí hace una semana escaparme unos días con unos amigos rumbo a Costa del Sol.hoteles costa del sol

Desde Asturias el viaje en coche es un poco largo, pero, simplemente llegar, poner un pie en el suelo y sentir que hay más de 20ºC a tu alrededor, hace que merezca la pena la “palicilla”.

Una de nuestras primeras paradas fue Málaga. Siempre que vamos por la zona nos dejamos caer por la ciudad para dar un paseo por el centro Málaga y luego llenar nuestras barrigas con delicioso “pescaíto” del Tintero, un restaurante muy típico de la ciudad que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Málaga.

Como a todos nos gusta darnos una vuelta por la noche, otro de los días pusimos rumbo a Marbella.  A parte de ser una de las zonas de la Costa del Sol con mejor marcha para salir de noche, por el día visitar casco antiguo Marbella es algo que no te puedes perder.

Cómo no, las horas en la playa Costa del Sol no faltaron en nuestra escapada Costa del Sol. Cada día fuimos visitando una diferente y siguiendo un poco los consejos de gente de la zona. Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Mijas,… ¡Tienen playas para aburrir!

Aprovechando el buen tiempo, te aconsejo que visites Costa del Sol, ¡te encantará!

 


Ronda, por la Ruta de los Pueblos Blancos

Escrito por el 12/03/12 13:57

Comienza la primavera y es un buen momento para visitar sitios donde la naturaleza diga presente con todo su potencial. En Málaga puedes hallar una propuesta muy entretenida haciendo un recorrido por la Ruta de los Pueblos Blancos.

El plan no sólo abarca grandes espacios naturales, sino también pequeñas y grandes poblaciones que se extienden entre Cádiz y Málaga.

Ronda

La denominación de “Pueblos Blancos” responde a las fachadas blancas de las casas, una costumbre que tienen sus habitantes de cubrir las paredes con cal,  muy visible a la distancia, que además provoca un colorido contraste con los techos rojos.

La Ruta de los Pueblos Blancos puede completarse con excursiones cortas o recorridos que duran varios días, todo depende del camino que escojas.  Uno de los  más transitados es el que se inicia en Arcos de la Frontera, pasando por Ronda hasta Castellar de la Frontera, se recorren alrededor de 300 kilómetros que se pueden hacer en 2, 3 o más días.

Ronda

Ronda es la llamada “Ciudad de los Castillos”, se destaca en lo alto de una atalaya natural defendida. Conserva las viejas murallas y la puerta que daba entrada a la ciudad, la Puerta de Almocábar.

Tres son los puentes que atraviesan el barranco de más de 100 metros de profundidad, separando  el casco antiguo de la parte nueva: el Mercadillo, donde vive gran parte de la población.

Ronda es un pueblo con un enorme legado cultural y calles de trazado árabe. Desde el Mirador de los Reyes Católicos, cerca de la plaza de toros se obtienen magníficas vistas del río Guadalevín.

Te recomiendo hacer excursiones a La Cueva de la Pileta, al Parque Natural Sierra de las Nieves y a la Iglesia Rupestre de la Virgen de la Cabeza.

En  la Ruta de los Pueblos Blancos  hallarás una gran variedad de Hoteles en Ronda  o en las otras poblaciones que integran el recorrido, también puedes optar por estancias más económicas en pensiones, apartamentos o campings.


Cerezos en flor del Valle del Jerte

Escrito por el 06/03/12 12:16

Cuando la primavera comienza a insinuarse se renueva la cita anual en el Valle del Jerte, a poco más de dos horas de viaje desde Madrid. Es que la floración de más un millón de cerezos convierte a esta comarca del noreste de la provincia de Cáceres, en una infinita alfombra de flores blancas que tapizan los valles y las laderas de las montañas.

Una vez al año, por sólo algunos pocos días, miles de personas llegan para ver el grandioso espectáculo natural que presentan los cerezos en el magnífico valle de la Sierra de  Gredos. La fecha exacta nunca es la misma, la floración depende del mayor o menor rigor que tiene cada invierno, por lo general suele tener lugar entre las dos últimas semanas de marzo y la primera de abril. Así que hay que estar atentos a las temperaturas de los últimos días del invierno, si son muy fríos la floración se retrasará, aunque de acuerdo a lo informado por la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte no se prevé que este año, la floración se produzca antes del 20 de marzo.

Para no perderte el espectáculo lo mejor es que ya vayas pensando en hacer la reserva de Hoteles Valle del Jerte entre esas fechas, aunque si prefieres también puedes reservar Hoteles Cáceres que dispone de una mayor oferta  de hoteles y está a pocos kilómetros del valle.

Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte

Durante los días de floración del cerezo, todo el valle se vuelca a festejar la gran Fiesta del Cerezo en Flor que fue declarada de Interés Turístico Regional. Este año la inauguración de los festejos será el 23 de marzo en Rebollar y la clausura el 31 de marzo en Cabrero.

Sin dudas es un buen  motivo para conocer la cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres del Valle del Jerte. Exposiciones, muestras de artesanías populares en mercadillos, espectáculos musicales y un sinfín de manifestaciones culturales típicas de Extremadura, convierten a la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte en una buena razón para hacerte una escapada por tan bello rincón de España.