Logroño Capital Gastronomía España 2012

Escrito por el 06/02/12 12:27

Logroño-La Rioja ha sido designada Capital Española de la Gastronomía en 2012. Logroño-La Rioja tenía fuertes competidores como Cáceres, Ciudad Real, Gijón, Granada, Lugo, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla o Segovia, pero finalmente se impuso a todas ellas.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) le han dado a Logroño-La Rioja el título de ‘Capital Española de la Gastronomía 2012’ a La Rioja-Logroño “por ser la región que más ha destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico“. Y es que no es de extrañar…

Hace menos de un mes fui un fin de semana a Logroño. Escogí un buen hotel Logroño cerca de centro ciudad y me di un homenaje gastronómico durante esos dos días. Tuve la suerte de tener como guía a un amigo que vive actualmente allí y conoce los mejores restaurantes Logroño, aparte de ser un entendido en vinos. Os recomiendo que paséis un fin de semana Logroño, no os arrepentiréis.

La Rioja ha liderado en España la experiencia de transformar un producto de la tierra, el vino, en un atractivo turístico de a nivel nacional e internacional. Incluyen también la gastronomía como producto turístico.

Para el Gobierno de La Rioja este reconocimiento ha sido una gran noticia e indica que la estrategia que están llevando a cabo es la buena y que es necesario seguir trabajando en esta línea.

Enhorabuena a Logroño-La Rioja por este reconocimiento a su trabajo y por fomentar el conocimiento de la gastronomía española en otros lugares del mundo.


Tamborrada San Sebastián

Escrito por el 17/01/12 09:35

¿Te gustan las fiestas populares? Pues ¡toma nota! Como cada 20 de enero, la ciudad San Sebastián celebra la  ya afamada Tamborrada San Sebastián.

La fiesta comienza a la media noche del día 19 en la Plaza Constitución mientras se iza la bandera de la ciudad y se oye a las tamborradas, tocar la Marcha de San Sebastián.

Varias compañías formadas por entre 20 y 50 tambores y entre 50 y 100 barriles, conforman la Tamborrada San Sebastián. Los participantes en la tamborrada se dividen en dos grupos: los tamborreros que tocan el tambor y visten uniforme de un ejército de la época napoleónica; y los cocineros/aguadoras que tocan el barril y la herrada, respectivamente. También participan gastadores, abanderados y cantineras.

Todos juntos y acompañados, siempre, por una banda de música, la Tamborrada de San Sebastián desfila por todos los barrios de la ciudad, invadiendo cada rincón con su alegría y entusiasmo.

Durante la celebración, se entregan los premios más importantes concedidos por la ciudad que son el Tambor de Oro y las cinco Medallas al Mérito Ciudadano de San Sebastián.

A las 12 de la noche del 20 de enero la ciudad vuelve a reunirse en la Plaza Constitución y luego de que el alcalde descienda la bandera de la ciudad, se interpretan otras composiciones diferentes a las que se han tocado a lo largo del día y se da por finalizada
la Tamborrada San Sebastián.

¿Tu también te apuntas? Encuentra hoteles San Sebastián y disfruta de la inolvidable Tamborrada San Sebastián :)


¿Oviedo Capital Española Gastronomía 2012?

Escrito por el 11/01/12 13:21

Por todo es sabido que uno de los puntos fuertes de Asturias es su gastronomía. Cuando uno decide visitar Asturias o alguno de sus lugares, sabe que va a comer muy bien :) Pueblos como Llanes, Cangas Onís, Cangas Narcea, Luarca, Navia… O ciudades como Oviedo, Avilés o Gijón tienen una gran oferta gastronómica.

Si has reservado un hotel Oviedo o un hotel Asturias en general, vete poniéndote a régimen para coger unos kilillos cuando estés allí :)

Siendo conscientes de su riqueza gastronómica, Oviedo presentó su candidatura de la mano de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) a Capital Gastronómica 2012. El 3 de febrero sabremos el resultado en Madrid.

El objetivo de la Capital Española de la Gastronomía es dar apoyo a aquellas ciudades que apuestan fuerte  por su gastronomía y el turismo gastronómico a la hora de promocionarse tanto nacionalmente, como internacionalmente. Buscan que su gastronomía sea un elemento diferenciador.

Para elegir entre una ciudad u otra, el comité técnico valorará:

  • Las políticas llevadas a cabo para fomentar la gastronomía como destino turístico.
  • El apoyo de la propia comunidad autónoma a la candidatura.
  • La política de ayudas y subvenciones a los productos con denominación de origen y las medidas de apoyo al fomento de la agricultura ecológica.
  • El programa de actividades a celebrar durante el año de ejercicio de la capitalidad.

¿Quién será la Capital Española Gastronomía 2012? En unas semanas lo sabremos…


¿Viajas a Girona? Dale un gusto a tu paladar: restaurante El Celler de Can Roca

Escrito por el 12/12/11 21:06

¿Tienes pensado visitar Girona? ¿Ya has reservado tu hotel Girona? Ahora que estás planificando tu viaje, si te gusta comer bien y de vez en cuando te das un capricho, tenemos una recomendación para ti: restaurante El Celler de Can Roca.

Este restaurante Girona se encuentra en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de este año. Y nada menos que ¡en el segundo puesto! Nada mal, ¿eh?

Y si nos dejas dar un paso más y recomendarte algún plato, diríamos que las ostras al champagne, los salmonetes rellenos de su hígado con salsa de naranja y emulsión de cardamomo, las almejas con habitas y muselina de bergamota,… Por decir alguno :)

Entendidos del mundo de la cocina definen su obra como “una culinaria sabia, cerebral, profunda, talentosa, metódica, equilibrada, generosa, amable… tan original como virtuosa. Expresa ideas, sentimientos, vivencias, gustos… personalísima”

No creo que en mi casa digan nada de esto sobre mis platos :)

Por otro lado, el restaurante en sí no te será indiferente. Está completamente integrado con la naturaleza. Por ejemplo, en los baños una de las paredes da a un pasillo plantado con bambús,una especie de bosquecillo de bambús que guarda la intimidad del ocupante del baño.

Ya sabes, si quieres darle un gusto a tu paladar o sorprender a tu acompañante, visita el restaurante El Celler de Can Roca.


Ganadores concurso Dimehoteles: Brad Mehldau Oviedo diciembre 2011

Escrito por el 29/11/11 13:13

¡Ya tenemos ganadores para el concurso de Brad Mehldau! Por si algunos no os enterasteis, sorteábamos 10 entradas para el concierto del 4 de diciembre en Oviedo de Brad Mehldau del que somos patrocinadores :)

Y las 10 entradas son para

Harris Glenn Mistead

María Rodríguez

Todd Tomorrow

Maru Miranda

Eva García

Verónica Menéndez

Lucía Menéndez

Fer Martínez

@elbustoesmio

Lidia García

Que no os extrañe algún nombre ya que son los nombres de los usuarios de facebook y twitter.

Vamos a pedirles que nos manden una foto del evento, ¡a ver si se animan!

De momento, nosotros hemos comprado nuestra entrada y allí estaremos como un clavo el 4 de diciembre a las 20h

Recuerda que aún estás a tiempo de animarte. Te buscamos alojamiento Oviedo a buen precio y la entrada son 20 eurillos… La cuenta de las sidras que te tomes eso ya depende de ti 😉