Visitar Lugo: Playa de las Catedrales

Escrito por el 04/06/12 11:00

Cuando hablamos de Galicia casi todo el mundo piensa en  hoteles Rias Baixas, Coruña, Santiago,… Lugo y Ourense son las zonas más desconocidas o menos queridas. Hoy vamos a hablar un poquito de la costa de Lugo, de un pequeño tesoro que tiene nada más llegar a sus tierras desde Asturias.

Muchos de vosotros estoy segura de que conocéis las playas de las que hoy voy a hablar ahora y otros, si no las conocéis, no dudéis en parar en ellas cuando visitar Lugo. ¿De qué playas Lugo hablo? Las playas de las Catedrales.hoteles lugo

Muchos han dicho de la Playa de las Catedrales qye es “la playa más bella de España” o “verdadero prodigio de la naturaleza”. El nombre que recibe esta playa se debe a la caprichosa forma en que el mar y el viento esculpieron la piedra haciendo que algunas de sus paredes parezcan arcos de iglesias. Está declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

La playa de Las Catedrales, se encuentra en Ribadeo, a unos seis kilómetros de distancia de Ribadeo, en dirección oeste, muy cerca de Asturias.

Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados, ni tampoco desde la parte superior de los mismos. Las llamativas formas de la piedra de sus acantilados sólo pueden ser contempladas desde el mar o aprovechando las horas de marea baja.

En la Playa de las Catedrales encontrarás un paseo de madera bordeando la costa desde donde podrás ver los puntos más interesantes y disfrutar de la variada vegetación y la fauna.

¡Si viajas a costa Lugo no dejes de visitar la Playa de las Catedrales!


Escapada Costa del Sol

Escrito por el 11/05/12 09:46

Hoy voy a compartir con vosotros mi locur@ del mes: escapada Costa del Sol de cuatro días. Aprovechando una oferta de hoteles Costa del Sol que encontré, decidí hace una semana escaparme unos días con unos amigos rumbo a Costa del Sol.hoteles costa del sol

Desde Asturias el viaje en coche es un poco largo, pero, simplemente llegar, poner un pie en el suelo y sentir que hay más de 20ºC a tu alrededor, hace que merezca la pena la “palicilla”.

Una de nuestras primeras paradas fue Málaga. Siempre que vamos por la zona nos dejamos caer por la ciudad para dar un paseo por el centro Málaga y luego llenar nuestras barrigas con delicioso “pescaíto” del Tintero, un restaurante muy típico de la ciudad que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Málaga.

Como a todos nos gusta darnos una vuelta por la noche, otro de los días pusimos rumbo a Marbella.  A parte de ser una de las zonas de la Costa del Sol con mejor marcha para salir de noche, por el día visitar casco antiguo Marbella es algo que no te puedes perder.

Cómo no, las horas en la playa Costa del Sol no faltaron en nuestra escapada Costa del Sol. Cada día fuimos visitando una diferente y siguiendo un poco los consejos de gente de la zona. Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Mijas,… ¡Tienen playas para aburrir!

Aprovechando el buen tiempo, te aconsejo que visites Costa del Sol, ¡te encantará!

 


10 mejores playas nudistas

Escrito por el 09/04/12 09:24

¿Estás planeando unas vacaciones de playa? Quizás buscas hoteles costa del sol, hoteles costa, hoteles costa blanca, hoteles costa dorada,… Lo que sea pero costa, con buenas playas, sol, buen ambiente y buena temperatura. :)

Si te gusta el turismo de playa y en concreto, playas nudistas, aquí te dejamos un listado con las 10 mejores playas nudistas, 3 de ellas playas nudistas españolas:

1. Leucate Plage, Perpignan, Francia. Además tiene 3 resorts naturistas en la zona. Por si quieres además que el alojamiento sea nudista.

2. Playa Es Pregons Gran, Mallorca. Es una playa poco masificada y muy natural, ideal si quieres relajarte y desconectar.

3. Haulover Beach, Sunny Isles, Miami, Florida, USA. Es la playa nudista más popular de los Estados Unidos.

4. Vera Playa, Almería. Es una de las playas nudistas española más conocida.

5. Banana Beach, Skiathos, Grecia. Un lugar ideal para disfrutar del paisaje y del sol.

6. Valalta, Istria, Croacia. Si te gustan las playas grandes, ésta es tu playa. Nada más y nada menos que 3 kilómetros de playa y rocas.

7. Playa de Maspalomas, Gran Canaria. Es una playa con dunas solo para nudistas.

8. Euronat, Burdeos, Francia. Playas y servicios, ideal si viajas en familia.

9. Plakias Beach, Isla de Creta, Grecia. Además de poder poner todo tu cuerpo al sol, podrás practicar deportes acuáticos.

10. Les Grottes Plage, Ile du Levant, Francia. Playa nudista con agua de un azul especial y arena blanca.

¿Has visitado alguna de estas playas nudistas? ¿Nos recomiendas alguna?