Madrid: Salón Internacional del Club de Gourmets

Escrito por el 12/03/09 23:45

Cita obligada de más de 70 mil profesionales gastronómicos

Cita obligada de más de 70 mil profesionales gastronómicos

El Salón Internacional del Club de Gourmets es la feria internacional más importante de Europa del sector alimentario y de bebidas. En su 23ª edición, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en IFEMA, Madrid, contará con 1300 expositores, entre fabricantes y consumidores.

Desde su nacimiento en el año 1986, este salón se alzó como escenario propicio y cita obligada para los profesionales del sector y con el tiempo se convirtió en un referente de la gastronomía de alto nivel. Actualmente, más de 70 mil personas participan de este encuentro que, si bien está destinado exclusivamente a profesionales, ofrece paralelamente el Taller de los Sentidos Gourmets, abierto al público general.

En lo que respecta al negocio gastronómico, el Salón Internacional del Club de Gourmets ofrece un sector denominado “Punto de Encuentro”: espacio destinado a expositores y profesionales para asistir a reuniones tipo workshop de una duración de entre 20 y 30 minutos. Su objetivo fundamental es establecer un primer contacto entre expositores y consumidores especializados. Cabe destacar que para estas citas la organización del Salón facilita a quien lo desea servicio gratuito de traductores.

Entre los principales compradores que llegan a Madrid para esta ocasión se encuentran los de países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia, Finlandia, Japón, Noruega, México, Gran Bretaña, Polonia, Rusia y Suecia.

Negocios y placeres

Negocios y placeres

Además, fiel a su tendencia innovadora, el Salón Internacional del Club de Gourmets a realizarse en Madrid tiene previsto como todos los años la celebración de mesas redondas, conferencias, degustaciones y una amplia gama de actividades paralelas destinadas a profesionales, entre ellas: concursos, como el XII Campeonato de España de Cocineros, el XVI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura y el II Concurso de Abridores de Ostras; el Foro del Vino Gourmet y el XIV Túnel del Vino.

Por otra parte, la organización ofrecerá al público general el ya famoso Taller de los Sentidos Gourmets, integrado por aulas sensoriales y formativas. En 2009 este evento, que también se realiza en IFEMA, Madrid, tendrá como comunidad invitada a Asturias, la cual brindará una muestra de su gastronomía tradicional, incluyendo la sidra, la ternera asturiana, sus 40 variedades de quesos y el vino de la tierra de Cangas, entre sus múltiples productos autóctonos.

Asturias, su sidra y comidas, protagonistas del Taller de los Sentidos Gourmet

Asturias, su sidra y comidas, protagonistas del Taller de los Sentidos

Además el programa de actividades del Taller de los Sentidos contempla talleres dedicados al pescado, al queso, al aceite de oliva, al vino y  a la coctelería y degustación de platos típicos.

Aunque todos los productos gourmets son una delicia, cada año hay algunos que despiertan mayor expectativa. En 2009, en el apartado de bebidas sobresalen los licores, aguardientes, cavas, champagnes, cervezas y vinos; entre los dulces, se destacan las mieles, confituras, pastelerías y chocolaterías, y en el sector lácteos se distinguen los quesos. Por supuesto, también los clásicos: aceites, pescados, vegetales, salsas, especias, ahumados y salazones tendrán un lugar especial.

Ya sea para ampliar tu negocio o solo por el placer de deleitar tu paladar, reserva tu hotel en Madrid y participa del Salón Internacional del Club de Gourmets.


Dejanos tu comentario